A ver… ¡Rubén, Pedro, Marta, Willy, Gonzalo, Alicia, Merce, Agus, Hawkex y todos aquellos y aquellas que escriben menos! ¿Cuándo vais a venir a visitarme a Pontevedra a tomar un cafecillo en el molino principal de la cascada de este espectacular parque natural? ¡Invito yo! ¡Que lo tengo muy cerquita de mi casa! Y si queréis, en mitad del recorrido, podemos quedarnos a comer: ¡pulpito y churrasquito! en un lugar muy peculiar, sentados en unos troncos y por mesa un barril viejo. No os doy más detalles ni os pongo más fotos, ya que desvelaría parte de la magia del lugar. ¡Tenéis que vivirlo en directo!
Hoy he estado paseando por allí. A parte de un recorrido sinuoso y precioso de aproximadamente 2 horas, podréis observar diversos molinos, que nuestros antepasados utilizaron aprovechando de manera muy inteligente el curso de las cascadas encadenadas que discurren alegres por un desnivel de 20 metros. La zona contiene una excepcional fotografía, un lugar idílico para pasar la tarde contando historias y finalmente terminar disfrutando de su puesta de sol acostado en la roca principal. Mmmmmm…
La tranquilidad es absoluta, ¡no hay ordenadores! ¡prácticamente ni cobertura! El paisaje nos transmite con delicadeza una sensación indescriptible, que nos hace sentir exploradores de tierras vírgenes.
Eso esta hecho , yo me apunto siempre y cuando vaya Osusete xDD
¿Te parece bien que vayamos esta tarde? Sobre las 16:00 horas te pasamos a buscar…
¿A las 4? ¿Entonces no queréis comer en el parque? Venid mejor mañana a las 12 🙂
lo que nos pones son los dientes largosssssssssssssssss.
tu como los plantigrados, a coger reservas durante el verano para gastar el invierno?
nines no te da de comer? no me lo creo, que yo comi en tu casa y la niña cocina de vicioooooooooooooo.
Si este tipo de sitios tiene salida turística en el mercado, habrá que invertir en la reconversión para el deficitario parque de la Warner Bros. Lo que no sé es si se debería mantener a bugs bunny y a scooby-doo como amenizadores.
No sé si os gustará tanto cuando veáis los destrozos que está intentando el cacique-alcalde de ese ayuntamiento, bajo la excusa de que se necesita un aparcamiento para autobuses.
A ver si damos menos publicidad a hermoso lugar!!. Luego tendremos que compartirlo con los turistas, aquello se llenara de autobuses (para regocijo del alcalde), de excursiones guiadas del inserso o de ingleses (no tengo nada en contra de los hijos de la gran bretaña) y entonces hara falta un restaurante, y para que resulte mas comodo caminar por alli habra que asfaltar todos los senderos, y claro un aparcamiento mas grande, para autobuses y coches particulares. Entonces al alcalde se le ocurrira que a las arcas municipales le vendria bien un extra y cobrara entrada, y como ya hay restaurante se prohibira a la gente merendar alli. Y como habra tanta afluencia de personal el rio con sus piscinitas se quedara pequeño y habra que construir una gran piscina (y ya que estamos pues un parque acuatico). Con el tiempo habra que convertirlo en una gran zona de ocio con un centro comercial, para eso habra que talar unos cientos de arboles y hacer desaparecer una parte de las grandes rocas del rio (solo son piedras).
Asi que por favor que no se haga mucha publicidad de Barosa, que sean pocos los que sepan que aqui hay un lugar tan bello, llevemoslo en secreto, seamos egoistas y disfrutemoslo solitos.
Por cierto….donde esta ese restaurante que mencionas, no lo conozco y me gustaria.
Un saludo desde Vilagarcia.
Hola Loli, la taberna está subiendo por la cascada, después de pasar los primeros molinos. Está genial.