¡11 de Julio! ¡San Benito! ¡A comer empanadas! 🙂 A parte de las empanadas de la foto -y de mi pinta de recién levantado- había 2 más (de xoubas, de carne, de bacalao con pasas, de berberechos…), así como 3 fuentes más de ensaladilla e infinidad de tartas y pasteles 🙂 ¡Menuda comilona para 12 personas! Ya puedo estar corriendo un mes para volver a utilizar el antiguo agujero del cinturón, jajaja.
Año tras año “o santo máis milagreiro” (como dicen los cantares) es una fecha clave en Lérez (Pontevedra), romería declarada de interés turístico nacional. Un antiguo monasterio benedictino, santuario erguido en las riberas del río Lérez, donde se venera la pequeña imagen del santo. El culto se remonta a la misma Alta Edad Media y se propaga con la orden cisterciense, que tiene en Galicia importantes monasterios. Es un santo al que acuden los devotos con la intención de curar algún mal. Se le atribuye la virtud de curar enfermedades de la piel y el bocio, especialmente las verrugas (si tienes… ya sabes… porque hay cola). Los devotos pasan bajo su altar y untan un dedo o un paño en el aceite “milagroso”. Así que… los que no habéis estado, ya sabéis para el próximo año.
Ya veo esa prisa por ir a Galicia, jajaja. Y veo lo bien que te cuidas, no por lo de ir a correr, sino por la buena alimentación. Si se os amontonaban las empanadas por la mesa y todo, jajaja. Ya podrías aprender a hacer empanadas de esas con las que sorprender a los amigos 😉
Las empanadas que las ha hecho San Benito? 😉
Madre mía que bien os cuidáis… No estaría nada mal copiaros la fiesta.
Ya sabes, cuando vuelvas a Madrid… hazlo corriendo, jajaja.
Ya os invitaré a unas empanaditas 😉
A mi tráeme un percebiño. Que por allí dais una patada a una piedra y salen 500 ja ja… Venga… Con una porción de empanada me conformo!
Ya tenemos negocio!!!! Empanadas San Benitiño, de Lerez a su mesa. Ni sms, ni páginas porno… Además ya tenemos JEFE!!!. Que te lo pases bien.
que rico estaba todoooooooooooooooooooooooooooooo, y la empanada de millo de berberechos se salia
Dios, que famiña!!! Non podo mirar estas cousas a estas horas!!! Xa é do ano pasado, pero mira ti por onde póñome a buscar información do San Benitiño e dou contigo, e así de “ben acompañado”, ademais! Bicos a tod@s pola casa…
hola,yo queria saber si lo de que cura las verrugas es verdad porque tengo 16 años y tengo en las manos muchas verrugas y he probado con todo tipo de medicamentos y consejos de la gente.. me gustaria que me dijerais si es verdad, y cuando se podria ir si es en un dia determinado o cualquier dia del año.Gracias
Puedes ir en cualquier momento del año. Dicen que la curación se debe a la reacción del aceite con el cobre del recipiente. La gente lleva aceite que deja allí y a cambio se lleva un poco del aceite de la pila (tipo bautismal) que es el que hace “el milagro”.
😉
Ya me contarás…
Yo te puedo asegurar por propia experiencia que SI cura las verrugas.
Y no sólo se necesita fe,aunque ayuda mucho,puesto que recuerdo bastante gente totalmente incrédula y reacia a aplicarse el aceite y….oh,sorpresa!! las verrugas desaparecieron después de probar con mil y un medicamentos…
Si puedes conseguirla,házlo…aparte no tienes nada que perder y sí mucho que ganar,librarte de esas malditas y molestas compañeras…
Suerte!!