Mucho cuidado todos aquellos que gestionéis vuestras cuentas bancarias online. Pues los ataques de phishing no paran. Os muestro tal cual (más abajo en cursiva), un mail que acaba de recibir una compañera de la supuesta dirección support@banesto.es con el asunto “Nueva información de seguridad”. Siempre que accedáis a una cuenta bancaria fijaos detenidamente en la dirección que abre el navegador. Por ejemplo en este caso, al pinchar en el último enlace del correo fraudulento recibido, vemos que la web que se carga es http://extranet.banesto.es.user519.net/npage/loginParticulares.htm donde el domino es user519.net y no banesto.es como nos hacen creer. Pero la gente que no entiende mucho es presa fácil, y se queda sin contraseña para acceder a su cuenta. Además fijaos también en las faltas de ortografía (que nunca aparecerían en el escrito de un banco) y que al final pone Banka con “k”.
Hola, apreciado cliente:Nuestro departamento de antifraude descubrió que la cantidad en su cuenta excede de dos mil euros. Para prevenir cualquier tentativa de una tercera persona de tener acceso a su cuenta personal hemos desarrollado un sistema de seguridad único que nos permite eliminar cualquier posibilidad de un acceso no autorizado.El corazón de este nuevo sistema de seguridad es una autorización de cada transacción hecha de su cuenta personal. La autorización será aceptada después de que usted introduzca su numero pin de su tarjeta personal de seguridadl:– El número de seguridad contiene 6 dígitos
– La tarjeta personal de seguridad contiene una lista de 300 números pin que pueden ser usados para la confirmación de sus transacciones.En el caso que el número pin de su tarjeta personal de seguridad sea introducido tres veces incorrectamente, su cuenta será automáticamente suspendida. El número de seguridad sólo puede ser usado una vez para cada transaccion y es invalidado después de que la transacción es realizada.Para solicitar el sistema de protección en Línea usted tiene que hacer clic en el link de abajo y seguir las instrucciones en pantalla. Si no tenemos noticias de usted dentro de 14 días su cuenta será bloqueada y tendra que ir a su oficina para que se la pongan de nuevo operativa.En la última etapa de su registro asegurese de introducir su direccion postal donde qquiere que le enviemos su tarjeta personal de seguridad. Asegúrese que usted entra toda la informacion correcta para evitar retrasos en recibir su tarjeta personal de seguridad.La tarjeta la recibira en un plazo de 14 dias por correo certificado despues de rellenar el formulario. Mientras tanto usted puede seguir usando su cuenta personal como hasta ahora.
Para ir al formulario presione aqui: Acceso a Banka por Internet
Atentamente.
Alfredo Camara Garcia.
Departamento de seguridad y asistencia al cliente.
Banesto (Banco Español de Credito).
Encima me lo intentan hacer a mí… Serán malnacidos… ¿Se piensan que soy millonaria o qué? jajajaja pero si no tengo ni que hacer la Declaración de la renta porque no llego ni a la mitad de la mitad del mínimo anual jajajaja
Parece ser que ya han retirado la dirección. Que fuerte.
Cuidado! Que también estos sinvergüenzas realizan acciones similares con Cajamadrid, Citibank y en cada país con el banco que tenga mayor número de clientes para tener más opciones de acertar. Así cualquier despistado puede caer en sus redes. Yo los recibí de los tres hace tiempo. Cambian contínuamente de servidor y dominio final. A veces integran la página del banco como una copia perfecta en el propio correo electrónico para que, al introducir los datos o pinchar el link, ni siquiera sepamos a donde nos estamos conectando. Incluso pasando por encima el puntero del ratón aparece la direccion de la página original del banco en el menú contextual pero finalmente se redirige a otra.
Este correo es el que acabo de recibir yo, muy fuerte…:
Estimado cliente,
Es muy importante y obligatorio a leer!
Posiblemente Usted notó que la semana pasada nuestro sitio http://www.banesto.es funcionaba inestable y se observaban frecuentes intermitencias.
Hemos renovado nuestras instalaciones bancarias y ahora el problema está resuelta.
Pero para activar un sistema nuevo de protección de los datos y una capacidad de trabajo correcta de sus cuentas bancarias, le pedimos a Usted a introducir los detalles completos de la cuenta para que pudamos renovar nuestra base de los clientes y comprobar la capacidad de trabajo de nuestro nuevo sistema de protección de los datos.
Si Usted no active su cuenta bancaria, no va a tener las posibilidades complementarias de la defensa de seguridad en su cuenta.
Si Usted tiene una cuenta bancaria personal, pase a la referencia:
http://www.banesto.es/particulares/
Si Usted tiene una cuenta bancaria corporativa, pase a la referencia:
http://www.banesto.es/empresas/
Esta carta se automaticamente manda a cada cliente del Banesto, no es necesario a responderla.
Gracias por comprensión y apoyo.
Con respeto,
El servicio del mantenimiento técnico del Banco.
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