Saliendo del paseo en barco por el Támesis cogemos el metro en dirección Notting Hill y llegamos a una de esas estaciones que os comentaba que parecen ser sacadas de la película de Harry Portter. ¡Cómo íbamos a perdernos esa visita! Notting Hill es un distrito cosmopolita de Londres que está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park -del que os hablaré más adelante en otro post- y que se ha dado a conocer por su Notting Hill Carnival de Agosto y por su atractivo mercado de Portobello, que a día de hoy se ha trasformado en una atracción turística de primer nivel.
Multitud de tiendas de música y de objetos de segunda mano recuerdan al rastro de Madrid. ¡Ideal para pasear durante horas y dejarse engatusar por algún objeto que despierte tu atención!
Aunque no nos engañemos, Notting Hill saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película hollywoodense del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.
Nos tomamos un Smoothie (os aconsejo leer la entrada de la Wikipedia) que ¡estaba de muerte! -3,50 libras (4,20 €)- ¡Y por los pelos! Porque por desgracia a las 17:00h ya empiezan a cerrar todos los locales… Todavía recuerdo lo bueno que estaba… ¡Cawenlaleche!
Callejear por Notting Hill es muy relajante, ¡me encanta este barrio! Lleno de color y de pijerío xD. Estuvimos mirando los precios de los pisos y lo más común eran 1.700.000 libras (2.030.000 €)
Los había muy cucos, con las puertas de diferentes colores…
Había tantos Porsche 911 que me puse incluso a contarlos -llegue a contabilizar 27 sólo durante mi paseo-, de igual manera te encuentras con varios Aston Martin y numerosos Jaguar. Pero la gran plaga de Londres son los BMW, Audi y Mercedes, prácticamente no ves otras marcas por las calles, excepto Mini -de los que hay 100.000 por metro cuadrado-. Se nota a leguas que disponer de un coche en Londres es un auténtico lujo, más si cabe, porque el tráfico de la zona centro está cerrado a no ser que en la cartera te crezcan billetes o que lleves un taxi, de ahí que no veas más que “caballos” y más “caballos” al trote por las vías.
¡No estaría mal vivir en esta casita azul marino a juego con el coche! ¿Verdad?
Resumen Fin de Semana en Londres
· Fin de semana en Londres (I)
· Metro de Londres (II)
· London Eye (III)
· Big Ben (IV)
· Cenando en ChinaTown – Londres (V)
· Tower Bridge (VI)
· London Tower (VII)
· Paseo en barco por el Támesis (VIII)
· Notting Hill (IX)
· Cenando en Soho – Londres (X)
· Buckingham Palace (XI)
· Hyde Park (XII)