Ya os tengo hablado en alguna ocasión de la tienda de vinos madrileña Vinarium. Pero resulta que días atrás asistí a diferentes catas -tanto en la propia tienda, probando vinos todavía prototipo y maridándolos con la música de Yes.fm, así como en un famoso restaurante de Alcalá de Henares degustando lo último de Bodegas Campillo-, así que me entró morriña de contar cosas en el blog y acepté la invitación privada y selectiva de Luis -no más de 10 personas-, para disfrutar en primera persona de una excelente carne de kobe regada con un no menos sorprendente Garmendia Selección 2004.
De los Restaurantes de Madrid que he visitado hasta la fecha, he degustado la “exclusiva” -por coste sobre todo- carne de Wagyu en diferentes ocasiones, unas mucho más satisfactorias que otras, y gracias a la minuciosa explicación de Joaquín –Nuestro Buey Wagyu– en Vinarium he ampliado mis conocimientos sobre esta “mítica” carne. Podría escribir un magnífico post sobre el Kobe y el Wagyu -pues Joaquín habló muy claro y sin engañar a nadie, cosa que aprecio-, pero me lo reservo para más adelante, cuando os pueda presentar un magnífico listado de restaurantes en los que poder disfrutarlo con total garantía de éxito para vuestro paladar.
Por el momento, no me queda otra que recomendaros el sensacional trabajo que desarrollan desde NuestroBuey.com -distribuyendo tanto a restaurantes como a particulares-, ya que me sorprendió gratamente la calidad de su materia prima -que como podéis ver en las fotografías que vienen a continuación, probamos de manera muy variada, gracias a la mano de Roberto-.
Realmente sorprendente en cualquiera de sus modalidades, la calificaría como ¡sabrosísima!, sin duda alguna disponen de una excelente materia prima, y mención a parte, para el “jamón” ó “cecina” de Wagyu que pude probar por primera vez. ¡Impresionante! -Podéis apreciar de primera mano el fantástico veteado intermuscular de la carne-
Me encantó el logotipo de NuestroBuey.com -la cabeza de un Wagyu realizada con la palabra buey-, así como la exquisita impresión del catálogo de vinos de Bodegas Garmendia. ¡De coleccionista!