Impresionantes las vistas desde la Punta de Estaca de Bares (el punto más noroccidental de la Península, enlace del Atlántico con el Cantábrico), ya lo indican “calaramente” los letreros, que imagino que solicitarán su desarrollo a los niños de párvulos, jajaja. Y me da pena no haber fotografiado el de la entrada al camino que lleva al faro desde la carretera general, ¡ese sí que era para nota! Tendré que volver…
Estaca de Bares es la Ruta Turística más al Norte de España declarada “Sitio Natural de Interés Nacional”, un hermoso paisaje digno de contemplar. El Faro está situado en pleno corazón de las Rías Altas, no os lo perdáis si estáis por la zona de viaje. (Ni el de Fisterra tampoco).
Después de caminar primero desde le parking al faro y después por “el monte” llegamos a la “punta”, donde las vistas son espetaculares.
Claro que a la punta punta… no llegué, me “acongojaba” pasar por aquí (ver siguiente foto), un resbalón y ¡ZAS! “pal cielo o pal infierno directo”. Y eso que en la imagen no impresiona en absoluto, ni se aprecia la inclinación ni el desnivel, es para estar “in situ” desde luego. Pero bueno, para eso está el zoom.
Bonitas imágenes, como las del Peñón de Ifach, o las de las Islas Cíes.
Para ser un recinto oficial, da la impresión de que esos letreros no cumplen las exigencias de homologación de señalización viaria. Claro que lo de “oficial” puede llegar a tener muchos significados según quien le otorgue ese calificativo.
Personalmente me encantan los dibujillos en plan jeroglífico. Más que un lugar turístico parece una “gincana” para los más peques.