Como podíais imaginar, después de enseñaros La Alhambra de noche en el post anterior, a la mañana siguiente tempranito nos fuimos directos a verla “con un poco más de luz”. Tenéis información sobre ella hasta en los paquetes de pipas, por lo que me voy a limitar a colgar algunas imágenes, no creo que ni haga falta texto para contemplar su belleza. Eso sí, no estaría de más que pusiéseis un poco de música relajante…
Tampoco me olvido de las anécdotas más graciosas… alguna que otra os contaré por el medio… Así que, mirad entre las imágenes que os vais a reir un rato… 😉
Iglesia de Santa María:
Palacios Nazaríes:
Que tiene tela la cosa… Pues resulta que desde que se le hizo tanta publicidad a la Alhambra con lo de las votaciones populares para elegir las 7 nuevas maravillas del Mundo… ¡No se puede ir! Hay una reserva de 2 semanas para entrar a los Palacios Nazaríes (otro día os muestro unas fotos de otro año, pero esta vez no pudimos entrar, por lo menos los descontaron del precio de la entrada, pero habrá que volver, porque Nines no se piensa quedar sin verlos). Claro que, como el parking es de los más caros de Granada, y hay que aparcar “por huevos” ahí, lo tienen bien montado.
Hubo varias peleas serias -con patadas incluidas- entre el personal de seguridad y los extranjeros que venían de muy lejos para verlos, y era imposible. Además no se podía entrar ni a los jardines hasta las 14:00h. y eran todavía las 10:00 AM. Varias horas de cola tuvimos que aguantar… sin saber si finalmente entrarías en el cupo.
Además tuve que ayudar a algún que otro japonés que me preguntaba -en inglés- ¡Y al final me di cuenta del porqué atraía a los japoneses! ¡No era por la colonia! ¡Ni por el AXE! ¡Jajajaja! Os lo cuento al final del post.
Palacio de Carlos V:
La Alcazaba, con sus vistas impresionantes desde la Torre de la Vela:
Paseo por los Jardines y las Torres hata el Genelalife:
El Generalife:
Y vuelta al punto de partida dando un laarguísimoooooooooooooooo paseo:
Pero lo mejor… es… ¿Por qué atraía a los japoneses como moscas? ¡Por la camiseta! ¡Increíble! Se la compré a mi hermana, que pertenece al Club de Aikido de A Coruña y… ciertamente… ¡eso pone! AIKIDO (pero en japonés claro), así que se me acercaban pensando que controlaba del tema, jajajaja. ¡Qué bueno! Uno llegó a acercarse y decirme: “Do you know what it means? I practice this.” 🙂
Tengo tropecientas mil fotos de la Alhambra, o puede que más… sí, quizás tenga tropecientas mil y pico. He escogido algunas al azar en las que no salga mi careto, ya sale bastante en Cucharete, jajaja.
si deseas ver mas fotos y ademas obtener informacion de la alhambra, ingresa al siguiente sitio:
http://www.alhambra-patronato.es/
Las fotografías son preciosas, hace dos años estuve pero no llevé cámara, una verdadera pena.