La Bodeguilla de Basilio es de esos baretos/restaurantes de peregrinación obligada para cualquier turista que visite el territorio conquense. Las paredes lucen orgullosas múltiples fotografías de la Cuenca de principios de siglo y su comedor está abarrotado de historia y de pequeños objetos de antaño que le transfieren ese aire rústico que tanto gusta a mis colegas madrileños. La carta, repleta de platos con sabor tradicional manchego.
Las tostas son ¡tostazas! y si no ver la foto… ¡Enorme! Claro que tampoco son a 5 euros 😉 Os podría enseñar unos 15 platos que devoramos allí -si es que parecemos muertos de hambre-. Pero si estás en la famosa Bodeguilla de Basilio, con quien hay que salir en la foto… ¡es con Basilio!
Os encantará el lugar, si podéis entrar claro, porque está siempre abarrotado de gente, para pedir una caña, dentro de poco vais a tener que enviar un SMS con la palabra BASILIO al un número de 4 dígitos. Y durante la cena, regalo tras regalo recorre la mesa: un consomé, una copita de cava, y finalmente para las chicas… ¡un coqueto tarrito de cristal con azafrán!
¡Menuda cena nos pegamos! Con suerte, algún día de estos regreso al agujero del cinturón que utilizaba antes de pasarme por allí.
A ver si algún día la metemos en el Blog de los Restaurantes de Madrid en la sección de Restaurantes de Cuenca.
Tras ver este artículo, ya me están exigiendo a mi alrededor la publicación de un nuevo análisis cucharetero. ¿Será por los regalos? ¿Tendrá algo que ver la llamativa instantánea de la tosta? Y claro, por nuestras tierras el azafrán ¡viste mucho!
Sin duda, una auténtica bodega, o bodeguilla, con personalidad.
http://www.cervezones.com/blog/?p=11
por qué será que nos gustan los mismo sitios?? 🙂
Wilhelm, nos acabaremos encontrando en los bares y restaurantes de otras provincias!!
Visite el local en el verano del 2006 con unos amigos , que nos lo enseñaron y la verdad es que pasamos una noche d risas , carcajadas buen vino y buena comida ..non STOP. Saludos a los ” Rebelds ” , desde (bcn ) Hasta la proxima peña !