Estas simpáticas “vaquiñas” sorprendieron mi día de compras. Cualquier persona que se acerque estos días a Vigo, se encontrará inevitablemente con ellas, y al parecer tienen mucho que decir sobre sus patrocinadores, sus artistas, y sobre todo de Vigo y sus ciudadanos. Muy curiosas la verdad.
Un evento interesante cuya función principal, a parte de arrancar las sonrisas de los viandantes, es la de recaudar fondos para diversas ONG’s locales con una subasta posterior a la exposición que termina ahora en Julio -después de 3 meses-.
CowParade permite la difusión del arte y de la cultura local promocionándola a gran escala a través de los artistas, diseñadores, arquitectos, ingenieros y miembros de otras profesiones relacionadas con el diseño y con la creatividad de alta calidad.
Las anteriores ediciones de CowParade han tenido lugar en ciudades tan diversas y famosas como Nueva York (500 vacas), Zurich ( 800 vacas), Sydney, Londres, Dublín, Atlanta, Bruselas, Tokio…
Tenéis mucha más información sobre CowParade en su página web, incluso un mapa de la situación de las vacas.
La Love Parade tiene mucha fama por diversas causas pero en cuento a entrañable, simpática y sorprendente se lleva la palma la Cow Parade. Ya sabéis, que nadie se la pierda este año en Vigo. Según dicen, además, trae suerte soñar con vacas felices y lozanas. ¡Bonitos sueños!