¡Qué bien se está en casita de los papás! ¿Acaso es mentira? Lo bien que te tratan, lo mucho que te quieren, los mimos que te dan, los caprichos que te cumplen… pero… ¡siempre con sus inconvenientes! ¡3 kilos por semana! ¡Mínimo! ¡Tirando por lo bajo! Y si vengo para unas… 3 o 4 semanas, no quiero ni pensar en hacer cuentas…
Hoy empezamos con las comiditas caseras… ¡unos exquisitos jureles al horno! Todos sabéis que soy plenamente carnívoro, y como no coma pescado aquí… 😛 ¡Hay que ver cómo saben esas tiernas patatas de casa y esos pimientos en su punto! Mmmmmm…
Y tan sólo es el principio… pues en la siguiente fotografía podéis ver que empiezan los preparativos de las empanadas navideñas… de xoubas, de mexilóns, de praiolo, de zamburiñas… ¡Cómo me voy a poner!
La de xoubiñas, cruda y sin tapa, queda como la veis más abajo, ¡preciosa! ¿verdad? De todos modos, os aseguro que ni comparación a sentir su aroma cuando viene en el asiento trasero del coche -encima de unas viejas hojas de periódico- a la vuelta del horno del pueblo (al que se la “prestamos” tan solo unos 45 minutillos).
¡Feliz Navidad! ¡Que os toque la lotería a todos! Y… ¡No comáis mucho! ¡Recordad que la única comida que no engorda es la que se deja en el plato!
Ains diosssssssssssssss U.U xD
No sé dónde diablos metes esos quilossss!!! Nontiendo :/ jajaajaj Pero lo que si entiendo es lo rica que está la comida de la family…dios, aquí en mi casa las comidas de navidad y fiestas las hace la abuela…y bufffffffffff pues sí, para esas fiestas que se acercan un buen par de quilos se pillan, grgrgrrg >.
Estupendas las empanadas y los “pescadiños” pontevedreses para equilibrar la dieta mediterránea, aunque no está de más acompañarlos con unos buenos entremeses de un buen jamón o paletilla. Se de buena tinta que has seguido este consejo anterior eh 😉 Os felicito a todos también por orden cronológico: Mucha suerte en el día de la Lotería, Feliz Nochebuena y Feliz Navidad! Para el resto de fiestas todavía me resguardo. Y, en cuanto a lo de que la comida que no engorda es la que se deja en el plato, haced como Marcos García y no dejéis nada que hay mucho hambre en el mundo. Abrazos navideños a todos!
Hombreeee!!! Cuánto tiempo sin que llegue un mail con olorcito a comida, jajaja.
Tú disfruta de la comida (cosa que ya sabes todos que haces muy bien), que luego aquí te pones en plan vegetariano subido… que no respetas ni los floreros, jejeje. Lo que hace no comer carne!!!
Mucha suerte el día de la Salud, que puede que este año le cambiemos el nombre y sea el día de la Lotería.
¡Feliz Navidad a todos!
Hey, no dudábamos de que te ibas a alimentar bien en estas navidades.
La verdad es que si temo por algo estas fechas es por las ingentes cantidades de comida que terminamos comiendo. Siempre ganamos algunos kilos que luego son difíciles de eliminar. A ver si este año los kilitos los ganamos todos de golpe el día 22. Suerte a todos en el sorteo y felices fiestas.
Kilos de mas?? que va! Con lo sana que es la cocina en Galicia , yo siempre que voy de vacaciones como todo lo que me apetece y mas y siempre adelgazo o me quedo en la misma!! :S
Como te entiendo Marquiños jiji yo tambien vuelvo a Galicia 😛